The Killers sintieron mucha presión para superar a Hot Fuss

Dave Keuning ha admitido que The Killers sintieron una «tonelada de presión» para superar su álbum debut de estudio ‘Hot Fuss’.

La banda liderada por Brandon Flowers logró cuatro éxitos comerciales: ‘Mr Brightside’, ‘Somebody Told Me’, ‘All These Things That I’ve Done’ y ‘Smile Like You Mean It’.

Y el guitarrista Dave admite que hubo mucho en juego en el éxito del sencillo principal, ‘When We Were Young’, de su siguiente LP, ‘Sam’s Town’ de 2006, que terminó dándoles su primer número uno en los EE. UU.

En declaraciones a la revista Guitar Player, Dave dijo: “Esta canción tiene mucho valor sentimental para nosotros, porque fue una que a todos nos gustó mucho y a la que contribuimos por igual.

“Tampoco estoy muy seguro de dónde sería nuestra carrera sin él. Fue el primer sencillo de nuestro segundo álbum, y hubo mucha presión para aprovechar el éxito de nuestro debut.

«En realidad, la compañía discográfica no estaba segura de que debería haber sido el primer sencillo, pero afortunadamente lo hizo muy bien».

The Killers tienen un nuevo álbum en camino el próximo año.

La banda ha estado trabajando en una continuación de ‘Pressure Machine’ de 2021 y planean lanzarla en 2023.

El líder Brandon dijo en el verano: «Acabamos de tener unos días libres y Stuart [Price, producer] vino y nos visitó en el camino. Estamos enviando cosas de un lado a otro, e ideas. Estoy hablando con Shawn Everett [producer] también, y es bueno tener ese combo.

«Probablemente habrá un disco completo a principios del próximo año, pero definitivamente habrá algunos singles este año».